International Bussiness University

Big Data y
minería de datos

digital

  • Descripción
  • Material
  • Metodología
  • Contenido
  • Objetivos
  • Destinatario

Los datos son los protagonistas del avance actual de la tecnología, como ejemplo, en un minuto en internet se generan millones de datos. Para procesar toda esta información es imprescindible la tecnología y profesionales capaces de analizarla y transformarla en conocimiento, y son precisamente los conocimientos en Big Data uno de los aspectos más demandados en el mundo empresarial, financiero y de consultoría. Con este curso aprenderás de forma práctica a convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo de la Ciencia de Datos.

 

Directora de Programa:
Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

  • Contenidos.
  • Manuales.
  • Acceso a Campus Virtual.
  • Tutorías.
  • Acceso a conferencias y coloquios organizados por IBU.

Metodología centrada en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole.

Módulo I . Adquisición y gestión del dato.

Módulo II . Visualización de los datos.

Módulo III. Analítica. Cuadro de mano integral.

Módulo IV. Modelos de predicción. Data Mining.

Ser capaz de analizar la información y convertirla en un activo estratégico, pudiendo desarrollar, a través del marketing estratégico, soluciones de negocio adaptadas a los problemas actuales de la organización y así alcanzar un perfil profesional más competitivo.

Preferentemente personas con estudios informáticos, conocimientos en Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, con perfil o vocación emprendedora.

Fecha

Horas

80 h.

Horario

Martes y Jueves de 17 a 20:30 h.

Lugar

Toledo

Modalidad

Presencial

  • Descripción
  • Material
  • Metodología
  • Contenido
  • Objetivos
  • Destinatario

Los datos son los protagonistas del avance actual de la tecnología, como ejemplo, en un minuto en internet se generan millones de datos. Para procesar toda esta información es imprescindible la tecnología y profesionales capaces de analizarla y transformarla en conocimiento, y son precisamente los conocimientos en Big Data uno de los aspectos más demandados en el mundo empresarial, financiero y de consultoría. Con este curso aprenderás de forma práctica a convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo de la Ciencia de Datos.

 

Directora de Programa:
Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

  • Contenidos.
  • Manuales.
  • Acceso a Campus Virtual.
  • Tutorías.
  • Acceso a conferencias y coloquios organizados por IBU.

Metodología centrada en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole.

Módulo I . Adquisición y gestión del dato.

Módulo II . Visualización de los datos.

Módulo III. Analítica. Cuadro de mano integral.

Módulo IV. Modelos de predicción. Data Mining.

Ser capaz de analizar la información y convertirla en un activo estratégico, pudiendo desarrollar, a través del marketing estratégico, soluciones de negocio adaptadas a los problemas actuales de la organización y así alcanzar un perfil profesional más competitivo.

Preferentemente personas con estudios informáticos, conocimientos en Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, con perfil o vocación emprendedora.

Descripción

Los datos son los protagonistas del avance actual de la tecnología, como ejemplo, en un minuto en internet se generan millones de datos. Para procesar toda esta información es imprescindible la tecnología y profesionales capaces de analizarla y transformarla en conocimiento, y son precisamente los conocimientos en Big Data uno de los aspectos más demandados en el mundo empresarial, financiero y de consultoría. Con este curso aprenderás de forma práctica a convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo de la Ciencia de Datos.

Directora de Programa:
Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

Material

  • Contenidos.
  • Manuales.
  • Acceso a Campus Virtual.
  • Tutorías.
  • Acceso a conferencias y coloquios organizados por IBU.

Metodología

Metodología centrada en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole.

Contenido

Módulo I . Adquisición y gestión del dato.

Módulo II . Visualización de los datos.

Módulo III. Analítica. Cuadro de mano integral.

Módulo IV. Modelos de predicción. Data Mining.

Objetivos

Ser capaz de analizar la información y convertirla en un activo estratégico, pudiendo desarrollar, a través del marketing estratégico, soluciones de negocio adaptadas a los problemas actuales de la organización y así alcanzar un perfil profesional más competitivo.

Destinatario

Preferentemente personas con estudios informáticos, conocimientos en Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, con perfil o vocación emprendedora.

¿Te interesa este programa?

¡Solicita información sin compromiso!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp